21 junio, 2010

¿sociable?


Ella estaba en medio de la clase, en las nubes, su nube. Imaginaba como sería su vida a partir de ese mismo momento. Se imaginaba todo tipo de fiestas, risas, AMIGOS... locuras, estupideces, borracheras, una vida. Se imaginaba una vida que no había tenido.

Despertó de repente de su ensoñación. Alguien le estaba dando patadas. -"¡Ni que fueramos niños de preescolar porfavor, que estamos en la universidad!"- pensó ella. Giró la cabeza y se encontró allí al chico de aquella primera mañana en la facultad. -"Mierda, todo me pasa a mi"- se dijo a si misma, molesta. Él la miraba extrañado, riendose. Ella le ponía de las caras más enfadadas que tenía -"Se va a creer que estoy loca... ¡Me da igual! Que se vaya al cuerno"- pensó. Se volvió hacia delante y no le volvió a mirar, aunque sus patadas persistieron.

Hora de comer, en la cafetería. Había tenido un día absolutamente horroroso y solitario. No había conocido a nadie. Ya había desistido de ese proposito por hoy (el de conocer a alguien), pero el destino no lo quiso así. Se llevaba su bandeja de comida hacia la mesa, pensando, en su mundo, cuando tropezó con alguien. ¡PUM! ¡PAF! ¡AH!. Todo el mundo les observaba -"Mierda..."-. No le dio tiempo de levantar la vista, alguien se le había tirado encima:

-¡No puede ser! ¡Que contenta!-gritaba la persona que la abrazaba.

La intentó apartar, fue difícil, pero finalmente lo consiguió. Era ella, su amiga de la infancia, Carmen, estaba allí...

-¿Carmen? ¡Carmen!-y la abrazó.

-¡En la misma universidad! Pero si tu te ibas fuera-le dijo a la chica del pelo de chocolate.

-Lo se... pero no conseguí entrar, ¡Estamos juntas!

La gente que las observaba se quedaba perpleja. Solo había una persona que observaba con curiosidad... con más curiosidad que el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario